lunes, 14 de enero de 2008

Historias como de cine


Ella dijo no. No tenía interés, no era el momento, no parecía que pudiera suceder. El no dijo nada, le pareció bien. Esperó.
Ella tuvo cosas que vivir y el también. El volvió a la carga y ella volvió a decir que no era muy razonable y que no quería sentirse incomoda ni nada de eso. El no dijo nada. Le pareció bien.
Ella sufrió por un hombre, lloró por las noches y recordó como era eso de amanecer sin dormir y con los ojos hinchados. El ya había terminado de llorar y terminó de terminar una despedida que se alargó demasiado. El volvió a acercarse y ella se rió un poco con sus bromas. Luego acepto otro ramo de flores y dijo que no otra vez, con una sonrisa. El sonrió…y no dijo nada. La invitó a cenar y ella no quiso despreciarlo pero sugirió dejarlo para más adelante. A el le pareció bien.
El escribió un par de poemas para ella, y sacó de la galera alguna madrugada de charlas que disfrutaron mucho. Luego se fue, habiendo dicho lo que creía que era hermoso de la vida y de una mujer, pero sin proponer una sola cosa más. Ella sonrió. No dijo nada. Le pareció bien.
El volvió a mandar mensajes, correspondencia, señales de humo. Ella respondió sin demasiada efervescencia. El la detuvo en una reunión y le propuso alguna cosa que la dejó muda. Como es una dama no dijo más que lo necesario y se guardó lo demás para contestarlo sin arrebatos. A ella le pareció bien así. A el también.
El decidió viajar lejos por un tiempo y antes de irse le preguntó si había pensado en lo dicho en ese bar aquella noche. Ella le dijo que… bueno… que… no tenia nada claro.
Y eso a el le pareció muy bien.
Tiempo después la llamó para contarle de un trabajo raro que conlleva sus presiones y sus diplomacias. Hablaron del calor, de los televisores, de las mascotas, de la familia y sus cuestiones, de la música.
Como disfrutan hablar…
El le propuso una cena… sin querer sonar demasiado indiscreto.
Ella dijo…que…bueno, que puede ser.
Y esa respuesta les pareció muy bien a los dos…
Ninguno de los dos sabe si llegaran hasta ahí o un poco mas allá. El caso es que será lo que deba ser. Siempre y cuando sea con alegría…


Y les parezca bien…

1 comentario:

María dijo...

esa pelicula la vi, pero desde atrás de la pantalla, o sea, al revés.