jueves, 17 de julio de 2008

Sentidos


Como es uno en la mente de la gente? Que recordaran?
Que les pasará por la cabeza. Como será posible llegar en tal momento a tal lugar para que las cosas pasen sin que se vean los hilos del azar llevando el asunto por lugares velados hasta ese momento en que uno despierta.
Luego todo pasa con naturalidad, todo se desenvuelve como si fuera lo más común que las cosas acontezcan de ese modo en que están aconteciendo. Para eso hubo infinidad de hechos que pasaron antes y nos llevaron a ese lugar en ese tiempo; que mañana también será recuerdo
Tenemos nuestros pequeños sentidos. Escasos y apagados por los años en desuso.
Y la memoria, claro.
Si eso no estuviera estaríamos mudos. Hubiera habido pobreza por demás en mil camas y mil esquinas. No tendríamos consuelo para nuestro dolor y no sabríamos por que.
Si yo pudiera tocar tu piel una vez más y sentirme aliado del tiempo, volando como en un andén de viento por la cumbre de lo que no se pronuncia de ninguna manera y se sabe desde siempre.
A veces basta un pestañeo largo para acomodarse a la oscuridad y la memoria
.
Yo no se nada de la vida, no me pidas que te explique como son las cosas porque no lo se. Yo tengo mi instinto y mi olfato que solo funciona para lo fundamental. Yo siento tu aroma y tu energía y me quedo helado mirando como casi sin querer somos una sola mirada desde dos lugares. Años tardó este sonido en salir de mi boca y sin que nunca lo viera nadie en su corta existencia, se acostó a morir en tu oído y se perdió para siempre. Asi mismo tu mirada y no tus ojos me llegan de otra parte. Tu mirada y tu señal que me conmueve. No hay, por más que busque, conjunciones y letras que mencionen esa foto de tus ojos que me miran aún, en cuanto cierro los ojos y pienso
Son los ojos la mirada o la mirada es otra cosa? Como es posible que sin tocar lo que interpone su feroz ruido, siempre en el final una mirada te encuentre y te consuma, desde el fondo, la fuerza que la llevara por el aire apenas instantes antes. Es el sabor de los labios del beso lo que queda grabado para siempre? ¿O es el beso?


Mil años de imágenes y color y exceso de estímulos que cubren todo, que contaminan. Pero fue en esa tarde, donde apenas si había piel a la vista, cuando ella me buscó con la mirada limpia. Despejada de todo. Extendió su mano desde abajo de la polera negra que la tapaba hasta la nariz. La levantó hacia arriba y rozó con su dedo mayor, de arriba hacia abajo, la palma de mi mano.


Y morí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitan, un placer enorme pasar por acá, también.

Este post es hermoso, cuánto amor...
"Es el sabor de los labios del beso lo que queda grabado para siempre? ¿O es el beso?"
que pregunta! vos sabés lo que es?

Cherry dijo...

Pablo es hermoso! Tal como dicen arriba "es el sabor de los labios del beso lo que queda grabado para siempre?¿o es el beso?"

Siemplemente maravilloso leerte.

Cassandra Cross dijo...

Una belleza, como siempre, Pablo.
Realmente sabés transmitir la emoción. Te felicito...

Saludos y buena vida!

Unknown dijo...

pablin....como siempre...es maravilloso!!!! beso

Maria Belen dijo...

ay q liiiiiiiiiiindo!

me mato: Es el sabor de los labios del beso lo que queda grabado para siempre? ¿O es el beso?

muy bueno.

Anónimo dijo...

¡Que derroche de amor!!!. ¿Y si este texto se corporizara y se desparramara como un virus por toda la ciudad? Solo imaginemos.Hummmm...maravilloso!. Reverencia capitán.

lexi dijo...

es el beso...

abraxo!

Mona Loca dijo...

Bueno, parece que has escrito una de esas frases...!

Y el olfato? el olor es un estímulo súper fuerte (por lo menos para mí), provoca esas cosas viscerales que no sé si hay otro sentido que las dispare con la misma intensidad.
Me gustó.

Safira dijo...

Cuanto amor... cuantos sentidos..
Abstraerse en el amor por la eternidad...
Como dice Stella que se desparrame todo ese amor como un virus!

ALMITA dijo...

impresionante tus descripciones pablo...
es un placer leerte!
un beso

Capitan de su calle dijo...

Gracias rubia, el placer es mio.

Cherry, gracias por su precencia y sus halagos!

Cassandra,por favor...nada que usted no sepa transmitir tambien en sus palabras.

Gracias Bele. Gracias por pasar y por dejar tu comentario. Te mando un beso grande.

Maria...infaltable, siempre presente!

Stellita, por ahi un dia tenemos esa suerte y aparece un virus que deperdigue esas cosas. Quien sabe. Roguemos por que pase.

lexi, ya tiene su respuesta! Felicitaciones.
Ahora que cada uno se lo pregunte no?

Mona, es verdad. El olfato tiene esa cualidad extraordinaria. Yo soy un poco amateur en ese tema. Nací sin olfato. Por raro que suene. Sin embargo, con el tiempo, llegué a sentir algunos olores. Y la verdad que es cierto. Hay olores que no se borran nunca.

"Abstraerse en el amor por la eternidad"...Safira! Que frase! Usala para algun texto, puede andar bien eh?

Almita, el placer es mio.


Muchisimas gracias por venir hasta acá y dignarse a comentar lo que escribo.
De mi parte...bueno...

Un servidor.