miércoles, 11 de junio de 2008

Manifiesto


Que el pañuelo es para llorar las lágrimas que son para adentro. Que las cosas no son sencillas de atrapar y mire usted como pasan de vez en cuando por la vereda de casa y se quedan a modificar como si alguien les firmara pase libre.
Que el cielo es una sabana negra que se agujerea cada tanto y deja pasar la luz que hay por detrás. Que la luna baña de ceniza las formas de las ventanas y se pega a las casas, moviéndose despacito y acariciando el piso, que no hay forma de guardar lo que sale por los poros, que el amor es al final el único tema, que miramos de afuera la fiesta, que los mitos que nos construimos nos ayudan a pensar que se puede, que un amigo es un “menos mal” insustituible, que alcanzar las musas depende de uno. Que los oficios son nobles y los títulos no dicen nada sin artesanos que los pongan en práctica. Que la belleza emociona y atrapa cuando menos se la espera, que el frío es peor si se esta solo, que la historia se hace con trabajo, que la piel llena el corazón y dibuja sonrisas, que los buenos recuerdos pueden salvar el día, que el miedo te come crudo, que las duda no es mala en su medida, que los políticos mienten desde siempre, que los precios siempre van a subir otro poco, que si no nos dejan ganar hay que pelear el empate hasta el ultimo minuto, que no hay que dejar cabos sueltos, que siempre es mejor saber la verdad, que siempre es mejor salvarse en ella, que hay que tratar bien a los viejos, que hay que cuidar bien a los chicos, que hay que darse un gustito, que hay que tener voluntad, que el tiempo cura todo, que las distancias se cargan como una mochila. Que nos acurrucamos porque tenemos frío, que todo se transforma. Que no nos cierra el presupuesto
Que algunos finales duelen
Que otros finales liberan,
Que no sabemos nada
Que queremos querer
Que tenemos algo que decir
Que no hay mejor esperanza que vislumbrar un camino


Que todo puede ser un manifiesto de lo que somos.

5 comentarios:

María dijo...

por qué? explicame por qué es tan facil para vos hacerme llorar así?
encima, un llanto dulce

Safira dijo...

Si yo me manifiesto con todo lo que soy....... No mejor no... me da miedo de mí...

ConVerC dijo...

que existen muchas verdades pero no hay más verdadero que nuestro deseo

Unknown dijo...

nada que ver mi comentario.....pero ayer en el diario el mundo estaba la misma foto, con un escrito sobre la literatura en el mundo de hoy....aclare que no tenia nada que ver...pero la vi y me acorde de tu blog y lo que escribiste!.
beso

Capitan de su calle dijo...

Safira: jajaja pero manifestese mujer! Saque a ms hyde de adentro, a ver que pasa. En una de esas sale bien.

maria: Wow...no se que decir...bueno, espero que sean emociones dulces. Me alegro por ellas y por ti. Muchas gracias por el halago que me toca. Muchas gracias por leer con tanto sentimiento.

converc: Totalmente de acuerdo. Faltó esa.
Sin deseo nada. Sin deseo no somos.

Belen: Es probable que si bele, que la foto sea de algun diario. Como el texto se llamaba "testimonio" me gustó la idea de las manos dibujandose a si mismas. Es un dibujo muy lindo.
Gracias por el comentario, hacia mucho que no pasabas.


Muchas gracias a todos por pasar y dejar una palabra acá. Salud