lunes, 23 de junio de 2008

Fuentecitancia




La talentosisima y bella Vontrier me honra publicando algo de por aqui en su blog.


Por que ella que escribe tan bonito, publica una cosa de este Zopenco? Preguntará usted



Sucede que, siguiendo una iniciativa de Tres Monedas, se suma (y me suma) a la Celebración del día de la Fuentecitancia. De qué se trata?Pues bien, este muchacho se hartó de encontrar textos en internet (todos iguales, todos los mismos) que no llevaban ninguna aclaracion sobre la fuente de la que fue tomado, algo sencillo y noble, pero al parecer, poco comun.


Transcribo las indicaciones de Mr. Subjuntivo:





"Elegiré un texto que me guste de una fuente que quiera, preferentemente un blog o similar, lo pegaré en mi blog entrecomillado, y citaré la fuente, con un link.La persona elegida deberá, si le diere la gana, hacer lo propio, tomando la precaución de no elegir a quien lo hubiere elegido, y de citar o bien estas reglas, o este post, o al menos una clara explicación del asunto, de modo que el elegido sepa qué cuernos hacer."


Muy bien, estas son las reglas. Les presento aquí un fragmento de este hermoso texto de Maria Ce



“…Y sobre todo, lo que me estaba pasando ya entonces, es que me había quedado como sin necesidades. Estaba conforme con lo que era y con lo que tenía, me gustaba mi vida tal como era, había aceptado mis debilidades, mi situación social, en fin: que a los treinta y seis, yo ya era o me sentía una mujer completa. O sea que ni siquiera salían de mí esas señales de "pista en espera de avión que quiera aterrizar", que son como fundamentales aunque más no sea para indicar interés.Por supuesto, entonces, que él ni siquiera se daba cuenta de que yo lo observaba. Creo que debe ser porque lo observaba abiertamente, desde esa falta de necesidad, justamente, ¿no?Te cuento esto y no te estoy contando las cosas como eran, sino como yo las veía. Hay una enorme diferencia, y a pesar de que nos repetimos siempre que la historia es tal cual cada uno la ve, es difícil, mientras sucede, reconocer que la historia corre por carriles propios, y la percepción no es más que… eso, una interpretación que según la lente puede estar completamente distorsionada.

Vamos a cambiar la yerba y te cuento el resto, ¿querés? ”


Imagen:Wikipedia

2 comentarios:

MariaCe dijo...

Sorprendida y honrada por la cita, Capitán :-)

Besos

Vontrier dijo...

chas gracias, pero no exagere.
Es ud demasiado amable conmigo.
Gracias por unirse al día de la Fuentecitancia.

Salú.
V.