miércoles, 6 de agosto de 2008


…and while we spoke of many things
fools and kings
this he said to me
"the greatest thing you'll ever learn
is just to love and be loved in return"

Nat king Cole


Yo extraño la dulzura de los besos. La llevo adentro, casi olvidada y sucia. Memoria vieja, postal de otros inviernos. Deslucida memoria de los besos, desteñida por el sol. Y por más que empuje con todas mis fuerzas, hay pantanos de los que no se sale. Yo me acuerdo de la ternura que se fue y me da grima, escozor, mas que ternura. No por mala. Por abandonada.
Entonces dejo el cargamento en el pantano y me decido a la búsqueda. Me despido al final de mi memoria y busco presente. Y me propongo encontrar en los rincones de las vías, por las calles con adoquines, por las tiendas y los mercados. Miro la distancia de los cuerpos y me llevo a la cercanía, doblo mi cintura y apoyo mis manos en el suelo frío. Y no por eso estoy vencido. Descanso de mi mismo cuanto puedo y nunca dejo un segundo de mirar mi lucha, de prolongar el camino. Yo se que no es fácil, que sabremos mañana como lo hicimos y no ahora mismo. Se también que uno no sabe nada hasta que tiene enfrente ese susto que hace que las sensaciones reboten por adentro. Que se pierde la niebla en las palabras de los enamorados, que todo se ilumina distinto. Que la soltura de los cuerpos del amor no se imita con desafíos de pieles y de sabanas.
Se que todo es cuestión de tiempo y que encontrarse es lo mas difícil de lograr en este mundo, pero también lo mas maravilloso.
Se que a veces no es como uno quisiera ni tampoco en el mejor momento, ni tampoco en el lugar mas indicado; pero que se reconoce al instante el impulso de lo que no se mide.
Y claro que en el medio las batallas perdidas suman más. Pero eso no quita ni un gramo de hermosura, de deleite por lo que se presenta como una sorpresa. Como un regalo de reyes, como una serenata de verano, como la lluvia sobre la chapa a la hora de la siesta.
Esa sensación, que se extraña tanto que se olvida. Se vuelve solo palabra, hasta que vuelve. Esa mueca en el rostro que sale sola y que hace que uno ande en babia por la vida, creyendo en las estupideces menos oportunas. Esa imagen que es una sola imagen reflejada en todas partes.
Y entender que el fuego quedo vivo a pesar de las tormentas. Y que empieza a hacer cosquillas por adentro.
Dame una noche y un vino y otra charla mas como esas que tenemos, en las que se pierde el hilo por nadar en ideas diferentes todo el tiempo. Dame una charla mas, llevemos las copas y salgamos a fumar al patio, un cigarrillo.
Y mirémonos si queres otra vez a los ojos y veamos los caminos que pasaron para llegar otra vez hasta acá. Hasta el sentimiento que arropa en el frío de la calle. En la dulzura de una sonrisa que reverdece lo marchito, que une los sables quebrados, que bebe del agua de las manos juntas, que acaricia el tiempo, no lo tira.


Mirémonos entonces una vez mas, en el amor de todos los tiempos pasados, recién llegado hasta vos.
Mirémonos entonces, en los milenios de amor de otros lugares, que tocan a mi puerta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

We should have a great day today.

Anónimo dijo...

Amén.

Destaco dos cosas:
"Y por más que empuje con todas mis fuerzas, hay pantanos de los que no se sale."
Uno debería aprenderse eso de memoria, para no insistir.
"Se que todo es cuestión de tiempo y que encontrarse es lo mas difícil de lograr en este mundo, pero también lo mas maravilloso."
Es asi, pero cuando te encontrás, cuando lo lográs, hace que todo valga la pena.

La frase de la pared es de un tema de Juanes.

Hoy te dejo un abrazo, capitán.

Cassandra Cross dijo...

Qué lindo texto :-)
Me encantan las evocaciones llenas de esperanza.

Saludos, Capi!

Desquiciada dijo...

Ay Pablis, nunca más oportuno.

Me gustó eso de andar en babia por la vida, eso es lo que yo quiero. Igual, te confieso que morí de entrada con la primera oración.

Besos!

bech dijo...

Guau este escrito capitán.
Lo más difícil y lo más maravilloso es encontrarse, con ese ser tan especial que nos ama.
Brindo ahora por nuestro encuentro virtual.

Safira dijo...

"Esa imagen que es una sola imagen reflejada en todas partes.
Y entender que el fuego quedo vivo a pesar de las tormentas."

A cada uno le pega por un lado distinto, y lo interesante es que nadie pasa desapercibido ante lo que escribis..

Cherry dijo...

Ay pablo, por dios como escribís, vos queres que me ponga a llorar ??? Ese dejo de esperanza, de hermosura en el encuentro ay como necesitaba esa caricia en el alma querido capitán.

Siempre tan gratas, tan dulces sus palabras.

Lina Jacovkis dijo...

y entonces por qué no caer otra vez en la dulzura de los besos? por qué extrañar y no volver?

Anónimo dijo...

"Acariciar el tiempo, no tirarlo.." nunca se tira el tiempo destinado al amor, aunque se pierda, aunque se busque y parezca que se escabulle, aunque creamos que es en vano... Nada más hermoso que esa esperanza que nos despierta cada dia para que descubramos que en alguna esquina hay algo maravilloso que nos espera.
... y si se sufre por amor... bendito sufrimento.
Salud capi!!

María Emilia dijo...

me encantó.
muy sabinero el nombre del blog.
aplaudo eso!
Beso

La Tia dijo...

A veces no es como uno quisiera. Sabremos mañana como lo hicimos.

Bello lo que escribis. Hermoso lo que me haces sentir.

Un beso grande

Neutro dijo...

10 puntos.
Pasate por Clavoquesobresale.

Abrazo

Capitan de su calle dijo...

Rubiaa: Esas cosas que uno tendria que memorizar...
Pero pasa que la vida va y uno se pierde en cosas distintas y de lo que mas sirve se olvida.
Entonces solo termina quedando lo que colabora para cerrar armaduras.
Es mucho mejor no olvidarse de lo bueno.
Si se pudiera un poco mas...

Dos abrazos rubiaa. Tres mejor..


Cassandra: A usted le gustan los textos con esperanza porque es una mujer con esperanza. Y se nota en las palabras que se leen en su casa.

Desquiciada: No te vayas. Volvé. Se te extraña che... no seas mala. No se que te dió pero eso de largar todo a la mierda...
Que vas a hacer ahora? te vas a poner un bar en la playa?
Volvé desquiciada!!!!!

Apalabrada: Encontrarse...que tema no? Pero cuando pasa es hermoso.
Acompaño el brindis. participo!

Safiraa: Lo que decis negra, es muy lindo. Si a nadie le pasa desapercibido quiere decir que algo se entiende. que algo queda. Eso me deja mas que conforme. Gracias.


Cherry: Me sonrojas!!! tanto halago... Si suma para seguir, yo mas que feliz. Y no me llore eh? Vamos preciosa! gracias por las caricias del alma suya que nos deja escritas en su blog.

Anilina: Bienvenida anilina. De las primeras en comentar. Desde siempre. por fin de vuelta. Por que no volver? No se...supongo que cada cosa tiene su tiempo. Y cuando llega, llega solito el impulso. A veces hay que estar con uno y darse cuenta de cosas. Eso suma para crecer.

Stellita: No es cierto? Si tiene que ver con el amor que sea lo que venga. Despues de todo no se si al final uno busca otra cosa que esa.
Que lindo lo que escribista. En cualquier momento se viene el blog de stellita!!!

Maria Emilia: Y a mi me encanto lo que lei por alla.
Sabinero, si. Mucho.

La tia: Eso es genial. Si sentis algo con esto me doy por pagado de todo. No me considero un gran escritor y la verdad que saber estas cosas es muy lindo, gracias por decirlo.

Neutro: A no aflojar con la campaña. A no aflojar!!!!

KT dijo...

amén por lo que dice la imagen yot ambién la tengo

Capitan de su calle dijo...

Amen hermana.
Porque siempre esté presente

Unknown dijo...

Un poco tarde, quizás, fue encontrar este blog tan hermoso, sin embargo, me alegro de haberlo encontrado y disfrutar de esta fotografía que hace con las palabras. Me enamoré de este texto, realmente bello, muchas felicidades!