viernes, 30 de noviembre de 2007

Explicación



El sudor y la adrenalina son lo mas impresionante que puede haber en el mundo. La falta de preguntas y respuestas internas clarifica en esos momentos. El escenario es un lugar para la batalla descarnada y pura que deja la paz mas abarcadora que los vivos puedan sentir. El escenario es vida.
El camarín es previa , juego, respiración ,espera, relajación...ansiedad tambien y un poco de la alegría que vendrá. En un camarín uno se siente de vacaciones. Ahí todo parece distinto y esta permitido hablarle al espejo, cambiarse de ropa, estar transpirado, dejar de estarlo. Tomar del pico, compartir el lugar con chicas que se cambian tambien. En un camarín la vida es igual a la vida misma.....pero distinta.
Allí por ahí no se charla mientras se espera y los silencios no son incómodos, se elonga, se calienta la voz, se busca un estado emocional. Nadie objeta posturas extrañas ni sonidos guturales ni lagrimas que corren o caras de tristeza. Allí SER LO QUE UNO ES….esta bien.
Luego del delirio de la escena y del aplauso y del calor y la transpiración. Luego de la batalla que mas nos gusta pelear, luego del cansancio y de pensar que no podíamos y pudimos...luego de todo...otra vez el camarín...para deshilvanar la magia de a poco hasta que desaparezca y no quede nada. Muy despacio y sin darnos cuenta volvemos a convertirnos en ciudadanos que no carraspean ni eructan ni tienen aparato digestivo. Nos volvemos a sumar al bando de los que se paran derechos, se visten sobrio y hablan de los programas de la tele.
Pero cuidado, que la magia espera sentada para volver a poseernos en cualquier momento que se nos ocurra llegar y se le ocurra venir.


Cuando la tocas...cuando estas con ella...ya no queres mas nada en el mundo.

Foto: Capitan de su calle

No hay comentarios: