jueves, 9 de octubre de 2008

Lo que nadie reclama


Corresponde que a esta altura, cada uno se haga cargo de lo que le toca. Pero como hay cosas que quedan dando vueltas sin que nadie las reclame, es mejor que se tomen medidas sobre esos asuntos. No sea cosa que lo que en un rincón se vuelve abandono, empiece a echar mal olor cuando menos se lo espera.
No era mucho, de todos modos.
Entró todo.
Fue acomodado con premeditación. Cronológicamente para que no te pierdas ni un solo episodio. Cada cosa impalpable de esta caja, te dará una imagen que espero te quede grabada como a mi. Hay un poco de todos los horarios de todos los días. Hay sensaciones de cada vez. Y si bien algunas son de mi autoría, no cabe duda que te pertenecen. Busca bien. Hay de todo.
Hay días de trova y risa, otros de dolor oculto y sangre en las manos. Días de sol a la mañana y nubes más tarde. Hay días que no salen como quisiéramos y otros que si quisiéramos hacerlos no nos salen. Hay tardes que me iría a respirar aire puro fuera de nuestras miradas en la mesa. Hay noches que tendría que matar para sentirme mejor. Hay regresos del trabajo que suben el tono de la pelea y acusan por demás. Hay hechos con muchas posiciones que tomar ante lo mismo. Hay días de sabor a poco. Hay tardes que huelen a humedad de sótano. A mosto abandonado, a bilis. Hay agrios que perduran en el paladar, hay camisas manchadas y medias sucias. Hay mucha barba en esta cara, que debería emprolijar. Hay cosas que hacer allá afuera y yo sin salir.
Hay días que es mejor quedarse adentro de uno, por más aire que se tome. Hay consignas que se olvidan demasiado rápido. Hay ganas de no chorrear lamentos por todas partes y no se puede. Hay ocasos que se vuela demasiado al ras. Hay tardes que llueve mugre. Hay ceniceros llenos y libros a medio leer. Hay por demás cosas que rememorar que podrían nombrarse.

Hay siestas de rebalsar de pena.

Hay veces que quisiera decirte que te odio. Hay noches que me voy volando a donde quiero. Hay mañanas imaginarias entre sabanas y desayunos que parece que nunca pasaron. Hay firmeza en la voz y calma en los ojos. Hay un puñado de palabras que doy vuelta. Hay una explicación escuálida. Hay adioses para hacer dulce.
Hay una espantosa miseria de buenos ratos.
Y sin embargo te regalo lo que queda. Te lo doy, te lo envuelvo para regalo y te lo dejo en la puerta. Te dejo el silbido bajo de quien se va despacio y sin hacer ruido. Te dejo las palabras que encontré tiradas, te dejo los sobres sin carta que había en el escritorio. La luna menguante que quedó sin estrenar en la ventana. Un cardumen de defectos pequeños que siguen la corriente. Un combinado de penas y glorias, mas de las primeras. Seis meses de lujuria en el congelador. Un proyecto de nada. Cuatro acordes, un poema maldito, dos de Benedetti, uno mas, un poco cursi, que escribí alguna vez.
Te dejo todo en una cajita en la puerta, con esta carta.
No me preocupo demasiado. Si queres tirar todo, tiralo. Si queres guardar algo, guardalo. Si no ves esta caja, perfecto. No la veas. No me interesa. No me hago mas cargo de todo esto. No creo ni que te des cuenta que esto está en la puerta de tu casa.
Pero si ese milagro llegara a pasar, a esta altura prefiero que seas vos la que por una vez se pregunte

¿Que hago ahora con todo esto?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble lo bien que se conecta el texto con la imagen.
Para quien vió la película, obvio.

Hermoso.

ilegalmente rubia dijo...

me encantó, sobre todo el final.. me dejó como pensando en esa "caja" que tenemos que por mas que "se la dejemos en la puerta" nunca sabemos si esa persona la va a ver.. como que nunca sabemos si nos extraña.. si nos sigue queriendo.. y tal vez mismo por no saber que siente la otra persona es que no sabemos que hacer con la caja :P

besos

María dijo...

Tener cajas que te tapan la visión de tu calle a veces molesta y a veces duele.
Nadie sabe adonde poner lo hallado.
Por eso me gustan las mansiones. Hay habitaciones para todo eso

Cassandra Cross dijo...

Estamos en sintonía, parece.
La BSO de Eternal Sunshine es mi banda sonora de estos días.

(Cómo estamos eh... acá...allá, es decir en el otro blog... pero póngale ganas, mijo. Póngale).

carmela dijo...

Un hombre enamorado ha dicho.

B dijo...

me dejó muda

(ya se que no me conoce, pero eso es MUCHO)

Cherry dijo...

Capitan!!! que es esto, donde lo encontró ? "Seis meses de lujuria en el congelador. Un proyecto de nada. Cuatro acordes, un poema maldito, dos de Benedetti, uno mas, un poco cursi, que escribí alguna vez."


No me haga la carta que escribí una vez y jamás entregué ... creo que si lo hubiera echo mi pena hubiera terminado antes, así que despojese de todo y que se pregunte que hacer.

Como amo esa pelicula además!

Paola Florio dijo...

Ya escribí un post sobre esa peli con llanto contenido!! Lo mejor es dejar todo a un lado, perder el contacto, esconder los recuerdos materiales aunque sea (los otros, imposible) e intentar avanzar... Después de mucho pelearla, te juro que viene la recompensa por no bajar los brazos!!

Mucho beso y sabés lo mucho que te entiendo!

Ay VAleria! dijo...

Pero qué bien!!!
YO no necesito avales para saber que mi manera de sentir no esta del todo mal... pero que buena compañia es saberte, a traves de "Lo que nadie reclama", cerca.

"...a esta altura prefiero que seas vos la que por una vez se pregunte
¿Que hago ahora con todo esto?"


Ay, me voy contenta.

Rapote dijo...

Léase escuchando "Aquellas pequeñas cosas", de Joan Manuel Serrat.

Muy bueno Capi,
Rapote

Sin Amor dijo...

Pero ud. no me da descanso!
Ahora tambien Eterno Resplandor por acá?
Yo creo en las señales (y en el día de hoy van varias), y como desde hace rato me esta dando vueltas en la cabeza lo que tengo en una caja que se resiste a quedarse en el archivo, me parece que voy a cometer un arrebato.

Anónimo dijo...

¡Essoo, capitan...!!! hay que dejar todo en la puerta de quién corresponda. Refuerce bién la caja y a sacar músculos.
Eso sí, tenga cuidado al salir, no sea que tropiece con alguna otra que le hayan dejado en su puerta....Suele pasar...
Igual, hagase el disimulado, esquívela y haga lo suyo silbando bajito. jaja.. ¡Beso genio!

Capitan de su calle dijo...

Rubiaa: Cantó pri.
Me encanta esa imagen de la pelicula, es hermosa no?
gracias!

ilegalmente rubia: Lo mejor que se puede hacer con esa casa es exorcizarla de silencios. Y largar todo lo que haga falta. Si se sufre por estas cosas no queda otra que decir. De ultima,se sufre igual, pero mas liviano no?

maria: Siempre tuvo usted esa tendencia a los espacios amplios. Donde se puedan acomodar,casi a modo de recuerdos, cada caja que vaya o venga de la mansión. Hagase lugar para esas cosas. Que siempre tuvo barrios para contar de esos souvenires. De los dados y de los recibidos. Salud por eso.

Cass: Feliz coincidencia! Que pelicula no?
Vio como estamos?jajaja. Y bueno, hay a veces tiempos de tormentas. Que vengan. Total,es parte de la vida de cualquier capitan de barco no?
Usted debe saber como es eso de las tormentas. Tambien tiene las suyas. Las lleva bien.
Y las cuenta mejor.

carmela: Eh...bueno...ehhh..

si.

blanc//: Bueno, bienvenida. Con mudez y todo. Sientase como en su casa.

Cherry: Es cierto. Hay que sacar lo que queda y despojarse de eso. Hay que sacar las cosas que joden y no dejan dormir. Y que se haga cargo quien corresponda verdad?
Y si, excelente pelicula.

Capitana: Tu buena onda reconforta. Siempre es bueno recibir tus mensajes de quien ha pasado por terrenos espinosos tambien. Siempre un placer leer por su casa tambien. Gracias!

guadalupe: Si suma a una mocion de olvido de malos tragos, bienvenido sea este texto y todos los que vengan que traigan un poco de calma a los corazones. Y mucho mas si de acá te vas sintiendo algo.
Y muchisimo mas si te vas contenta.

rapote: Que banda sonora!! Usted y Maria c son los musicalizadores del blog. Siempre casando algo de por acá con un poco de buena musica. Perfecto!

sin amor: Cometa un arrebato como el del otro blog y unalo coneste. Y creo que alguin no va a poder dormir por un par de noches pensando en todo lo que tenia para decir.
Y dijo.
Señales...hagales caso.

Stellita: jajaja es cierto! porque uno tiene sus cajas dejadas y recibidas. Yo soy mas bien partidrio de recibir las que me corresponden en la puerta de casa y ponerme a repartir: Esto es mio,esto es tuyo.
No sea cosa que se pudra algo donde no debe.
Y ademas por lo menos uno toma una postura solidaria con uno mismo.
Recibe, lo que quiere que le reciban despues. Mejor asi no?


Muchas gracias a todos por pasar por acá y dejar sus comentarios.