jueves, 18 de marzo de 2010

Cria cuervos...



Lo mas caro del mercado es el ser humano. Siempre es mas caro un operario que una maquina, sale mas mantener un empleado que su fotocopiadora. Por un lado eso parece estar bien; bueno sería que pase al revez no? Que la maquina sea mas cara de sostener que el empleado... sería toda una ecuación que probar pero por el momento, la tracción a sangre sigue siendo la que mas se paga.
Por eso el sistema la minimiza, la lleva a su expresión mas pequeña para reducir los costos. Y es raro eso, porque esas personas que el sistema quiere emplear cada vez menos porque salen caras, son las mismas que consumen lo que el sistema produce. Es decir que el mismo paradigma en el que vivimos, le da trabajo a la gente porque la necesita para que compre; en cuanto la deja de necesitar ya no se ocupa de ella.
De verdad muy raro no? Un sistema basado en la producción y la ganancia, hecho por el hombre, se aleja lo mas posible del hombre, porque le sale caro.
Vivimos en un paradigma en el que nosotros mismos como seres humanos, caros, lentos, imprecisos, ya no servimos.
Sin embargo debemos competir por los lugares que queden dentro de ese sistema que excluye, para poder permanecer dentro de él. Muchas veces, la necesidad nos lleva a dedicar la mayoría del tiempo de nuestros días a tareas que detestamos, nos aburren o por lo menos, no son lo que esperábamos hacer de nuestra vida en una sociedad en la que todos estamos contra todos en esa escalada.. Por eso el sistema es perverso. Porque no queremos hacer lo que hacemos del modo que lo hacemos, pero menos queremos ser excluidos. Es decir, es perverso porque por momentos lo aborrecemos, pero lo necesitamos.
Lo que sería bueno que entendamos, de ser posible rápidamente, es que nosotros sin este sistema, seguimos siendo seres humanos y el sistema sin nosotros no existe, no es nada sin seres que lo lleven adelante. Estaría bien que podamos llevar a la practica esto de tomar de la maquinaria, lo que necesitemos nosotros de ella y no al revez, y que lo demás lo libremos lo mas afuera posible de esa rueda que a veces puede ser devastadora. Tratar de librarnos de la angustia puede ser un primer paso bastante interesante. Hay una frase que dice que no es muy sano estar completamente adaptado a una sociedad enferma. Si vivimos rodeados de perversión y nada nos hace ruido, entonces también somos perversos. De modo que si nos damos cuenta que hay cosas que sí nos hacen ruido, si queremos hacer algo distinto porque entendemos que sin joder a nadie se puede vivir de otra manera, hagámoslo. No le demos mas vueltas, hagámoslo.

Es muy probable que tan locos no estemos.

3 comentarios:

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Claritoo...clarito como el agua!! tan bien explicado, el tema es que se lo tome con conciencia.
porque te puedo decir, como muchos lo haran que tenez razón...y quedamos bien!!!
claro que la tenes! pero esta sociedad no tira toda junta para adelante! cada cual mira su escalada como vos decis!!y parece ser que somos hijos del rigor!!

cuesta recuperar el valor como ser humano...que cosa increible no??

Rapote dijo...

El capitalismo es así mi querdio Capitán.

Estás dentro del sistema, consumís más de lo que necesitás porque el sistema te dicta que así debe ser (bastará con que cada uno note cuantas cosas no necesarias compra y sigue comprando y cuántas cosas duplicadas y triplicadas tiene sin necesidad o que están arrumbadas sin uso) y te mantenés "dentro".

Ahora bien... No llegues nunca a quedar "fuera" del sistema. A no conseguir trabajo, a "necesitar"...

Porque los que están dentro no miran hacia afuera. El sistema les pone anteojeras y ellos no hacen nada por sacárselas, tal y como Moria con sus vidrios polarizados.

El párrafo anterior, en rigor a la verdad y mal que nos pese, debí escribirlo conjugando la primera persona del plural...

¡Salud!
;) Rapote

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat methods[/URL], It's not a big surprise if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood methods to generate an income online.