martes, 22 de diciembre de 2009

¿Quien es papa Noel el resto del año?????




Se viene navidad.
La época de los milagros y la nieve. No hay por acá mucha nieve pero parece que la navidad tiene nieve. Yo por lo pronto la espero con ojotas eh? Sin ofensas. Si llego a ver nieve esta navidad prometo abandonar los estupefacientes.
Papá Noel es un tipo para desconfiar desde el vamos. Primero: Tiene demasiado seudónimos. Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, El viejito Pascuero. Yo...no le firmo nada...
Esta es la época en que hay que ver películas de papá Noel por Hallmark. Hay que bancarse toda la familia del gordo, porque parece que hay laburo para todos:
“El hijo de Santa Claus”, “El hermano de Santa Claus”, “La esposa de santa Claus” Lo termino odiando. Cuando termina la navidad ya para mí Santa Claus es un gordo forro.
Y lo es eh? Lo es. Se metió en la Navidad! Mira un pesebre… ¿está el gordo? No está el gordo!
Después entendí: Al gordo, lo banca Coca Cola.! Sabes lo que es el gordo…138 kilos envuelto en un traje de polar con corderito, en diciembre, en buenos aires, 38 grados a la noche y que llegue a una casa y le ofrezcan TURRÓN, que tiene mas calorías que un calefón???? Una vez vino. No vino más. A Brasil ni va.
Es un estafador el gordo. Todos los años rifan el gordo de navidad y el gordo no aparece.
Y como anda con guita, se cree que puede venir a copar el mercado ¿Y los reyes? ¿Y los reyes que, loco?
Esos si están en el pesebre! Estaban el 25 de diciembre, pero, claro, como son una pyme de mierda, los pasaron para el 6 de enero… así se trata al laburante.
Vieron que no inventamos nada con eso de correr los feriados? Ya lo hizo el Vaticano hace dos mil años.
Pero los reyes si estuvieron eh? Les salió para el carajo pero estuvieron. Llevaron, oro, incienso y mirra. Oro ya sabemos lo que es, es un periodista de radio diez. Y esta claro…Melchor llevaba el incienso, Gaspar llevaba la mirra y el negro Oro. Fíjate vos…le llevaron de regalo, un periodista de radio diez! Sabes lo que es eso?? A la mañana te canta…! Y eso por colgados, por fumones, por jaloperitos, porque seguro a mitad de camino dijeron, “dale Melchor, prendete un incienso daleeeeee” Llegaron colocaditos, endrogados, esta claro, vieron luz y entraron. Vos sabes el cagazo de esa pobre madre primeriza cuando abre la puerta, ve tres tipos de turbante y al negro Oro. Pensó que era un secuestro Express. Pero nono, parece que no, parece que venían todo paz y amor. Oro incienso y mirra… que carajo es la mirra??? Nadie sabe. YO SE, porque soy argentino… la traducción esta mal hecha. No es mirra, es birra. Punto. Develado el misterio. Los regalos fueron: incienso, birra y un periodista de radio diez. Ta clarito.
Imaginate el papelón, encima la birra queda corta porque el negro oro chupa como un hijo de puta.
Lógico, después de eso, los sacaron de la foto, los pasaron al 6 de enero.
Y ahí es donde entra el gordo.
Y tiene peores el gordo eh? Los reyes los habrán visto vestidos de mil maneras, el gordo no. El gordo es como los thundercats, no se cambia nunca la ropa. Vieron que hay un reno con la nariz roja? Es alergia por el olor a cocodrilo en descomposición que tiene el gordo.

Y además se chupa el reno ese.

Se va de copas con el negro oro.

No comparto mucho de algunas religiones pero respeto a quien tiene ganas de creer lo que quiera creer. Los regalos son algo lindo. Pero que no se vuelva lo UNICO importante eh?
Regalo es pasarla con quien mas se quiere. Con laburo y con salud. Las fiestas están buenas para eso, si es que esa excusa nos gusta.

De lo demás... de todo lo demás...
Las guirnaldas, el bazar con borlas de colores, el maniquí navideño y demás asuntos me gustan, me hace acordar que llega esta época del año que de verdad está buena. Pero conmigo pierden plata, debo decir. Miro mucha vidriera de navidad. Pero no te consumo ni un pan dulce.
El espíritu de la navidad nos invade? Si es que hay tal cosa, bienvenido sea.

El consumo de la navidad?

No, gracias...recién tiré

Feliz Navidad



Pablo Picotto.


FOTO: Papá Noel nos devela quien es el resto del año y por que su traje es rojo a pesar de haberse vendido a las corporaciones. En esta imagen, en exclusivo para este blog, nos regala a todos los argentinos una clasica seña peronista. Pero que copado che.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Ay Pablo!!! Me hiciste reir mucho, de verdad... Qué ocurrente... Birra!!! Te imaginás?!

En Fin, respetemos las creencias de cada uno...
Yo deseo que Dios te bendiga y que tengas un buen año...
Paz en cada uno de tus días...

Un besote!

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

jaja!!como me rei...!!! no me imaginé nunca a papa noel así! muy pero muy bueno...!!y lo del negro oro ja!!!

Pablo te deseo,lo mejor que te regale la vida y si viene con salud, trabajo, amor, dinero.....!!!mucho pero mucho mejor!!!
te dejo todo mi cariño, el de siempre!!

besosss!!capitan!!

Café (con tostadas) dijo...

Daaaale, confesá que vos también te prendiste al incienso y la birra! jajajajaja


Y sí, no es poco che! Feriado y muestra gratis de las vacaciones. Para más, excusa para comer a lo animal (ensaladita de frutas y helado! porque te digo que el turrón de almendras se te derrite por estos lares!)

En fin, chinchin por tu navidad. Que lo pases fenómeno, que la borrachera te siente de lujo y que sólo se rompa una copa si ya está vacía ;)

Beso!