domingo, 22 de noviembre de 2009

Interpretar




Yo soy solo un intérprete.
Que no puede ostentar más autoría que la de si mismo. Y que a veces hasta flaquea en eso. Los manantiales de sonrisas y las bocas que florecen dejaron ya la inocencia guardada en el pasado. Convertida en luz, anagrama, desperdicio, aprendizaje. Guitarras y poemas suenan en las veredas nuevas del camino. Risas que no se agotan nunca. Modismos que se repiten. Sonidos que alimentan la claridad de las imágenes en un soplido. Todo vuelve en mil caras ajenas y mil propias. Todos los yo se arriman a mirar. Todo cambia sus imágenes con el tiempo y sus sonidos también.
Y sin embargo renace de a camadas la rabia, el amor, los deseos encontrados, las tensiones, el sexo, la vida, el llanto, la amistad, la espera, los abrazos.
Todas esas cosas han estado acá antes que lleguemos y seguirán estando. No conocemos su forma pura, solo vemos el perfil que se nos presenta.
Porque no somos el todo de cada sensación, ni siquiera una parte. Somos los que forman un espejo que refleja cada una de esas cosas.
Intérpretes. Del punto de vista que se deja ver de todas las cosas, desde este lugar.
Algunos, gustamos mucho de interpretar las cosas. Tal es así que interpretamos además de a nosotros mismos, a todas las demás cosas que se nos presenten. Porque interpretar lo que nos pasa ya no nos es suficiente. Queremos interpretar mas cosas aun. Por eso es muy bueno ser actor. Para interpretar un yo; el personal. Y tantos otros yoes como se pueda.
Porque, la verdad, interpretar el mundo es interesante.
Interpretar muchos mundos, es fabuloso.


Foto: Dani Niborski

3 comentarios:

laura dijo...

muy buena interpretación de tu "amor", me refiero a ser actor y todo lo que significa eso

la posibilidad de interpretar hasta aquellas personas que uno jamás se animaría a ser en la vida real

besotes

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Quien pudiera interpretar como vos!!!
yo seguro que no!!
.................................!!
y no digo mas!!
linda interpretación!!

Besossssssss!!!

Rapote dijo...

Ud. tendría que dar cuenta en algún rincón de sus blogs de cómo, cuándo y dónde se lo puede ir a ver amigazo.

Le digo que no sólo es un intérprete. Su prosa, el contenido que Ud. genera, es muy buena y bien podría ser interpretada por otros... ¿No me diga que no tiene por allí un guión en marcha? ¡Vamos!

Un abrazo,
;) Rapote