domingo, 27 de septiembre de 2009

TESTIMONIOS V




Zunilda Marnota era la más renombrada espiritista del pueblo de Recontralejo.
Allí se armaban largas filas de devotos frente a su casa y procesiones desde todo el país trayendo gallinas y chorizos en ofrenda a la mai de los espíritus.
La gente esperaba con sus consultas que Zunilda le pregunte a los espíritus por la providencia. Por los seres queridos y por si en aquel pequeño pueblo va a llover por fin y se terminará la sequía que los aqueja.
Un día, después de atender a sus pacientes, se encontraba la mai en un descanso de sus tareas esotéricas. Sentada en el patio sobre su banquito, tomaba unos verdes y miraba el gallinero, es decir, se tomaba un rato al pedo.
De pronto, un extraño ser apareció como de la nada en su patio. Envuelto en una capa negra la miró fijamente y empezó a hacer una extraña contorsión con su rostro, dobló la boca, movió los labios, cerró fuerte los ojos y los abrió, grandes y lacrimógenos. Hizo un gesto de enorme asco y escupió algo amarillento.
Luego la miró, agitado y le dijo:
“Perdón, venia masticando quinotos, no se para que afano estas porquerías si no me gustan”
Luego de bajar la acidez con unos mates le dijo.
“Hola soy el espíritu del mal, vengo a llevarte conmigo, tu perturbas la paz de los espíritus y debes pagar”

Zunilda, hábil guerrera de lo oculto lo miró fijo y le dijo: “Mire, plata no hay…si quiere le puedo dar unas gallinas”
El oscuro ser se levantó y gritó furioso. Una repentina ráfaga de viento surcó el patio, se nubló el cielo y se oyeron truenos ensordecedores.
La tierra empezó a rajarse, los árboles se movían de un lado a otro, la risa macabra del mal retumbaba en el gallinero.
Nuestra amiga corrió desesperada hasta su casa y agarró sus amuletos…se dio cuenta que de pronto la cosa se había puesto jodida con el mas allá.
Salió envuelta en ristras de ajo y cadenita y encaró al espíritu diciéndole, “Si me vas a cagar el curro me vas a tener que matar!!”
Ahí nomás encaró hacia el limonero y sacando frutos le sacudió limonazos a más no poder, giro en el piso en un rol perfecto y tomando sus ajos hizo una toma de nunchaku y lo llamó con la manito, invitándolo al duelo.
Así comenzó la lucha entre el infierno y la tierra. Dos seres poderosos en una batalla grosa como las de Harry Potter. Salta Zunilda en la tempestad y lo casa al tipo del cuello, le da vuelta la cabeza como a un ternero, lo tumba y le manda trompada cortita, cortita, cortita. Lo deja medio estúpido tirado en el piso, se para y le patea las costillas, El maligno le toma una pierna y la tira al piso, le refriega la cara contra la tierra y tomándola de las trenzas le golpea el rostro contra el polvo. Zunilda se logra dar vuelta, levanta las piernas desde el piso, le toma la cabeza en una tijereta y lo pone contra el suelo.
Se levanta…agitada trata de caminar y ubicarse en el espacio, camina hasta el banquito y agarra la pava. Cuando gira el oscuro ser esta de pie. Le pone un pavazo en la cabeza, le clava la bombilla en un ojo, lo agarra de la cabellera y le da zurra en la boca del estomago, Toma! Y Toma! Y Toma!
Gira sobra si misma, manotea a la pasada el banquito y se lo parte en el medio del lomo. Parece que el maldito caerá por fin. Una trompada en la nuca, y otra y otra y de pronto una mano que le para el puño, el tipo la caza de las orejas y le pone un cabezazo tucumano que la deja mormosa a la pobrecita. Tambalea en el patio, recibe una patada voladora en la mandíbula y cae rendida.
Ahora si…parece el fin. El espíritu del mal parece haber vencido…toma a Zunilda del cabello y la arrastra. Entre la inconciencia y el fragor de la lucha…Zunilda recuerda a su gente que le viene a consultar, a las ancianas, a los niños, recuerda la sonrisa de los jóvenes, los espíritus buenos, la alegría de los humildes y el campañón que viene haciendo Estudiantes.
Juntando todas sus fuerzas, se pone de pie, le hace al tipo una llave, le aplica la doble Nelson, lo doblega con un cortito, le acomoda las ideas con una combinación rodilla al estomago, codo a la cara, rodilla al estomago, codo a la cara, rodilla al estomago, codo a la cara y cuando lo ve boleado, agarra del piso una pata del banquito y se la clava en el medio del pecho.
Un grito desaforado ruge en la inmensidad cual trueno y el espíritu se desintegra , mirándola a Zunilda a los ojos…no sin antes decirle: “Gracias…me has liberado…muy ricos los mates”
Sale Zunilda de su casa, ensangrentada y dolorida. Afuera la espera todo el pueblo. Todos se han enterado de su lucha. Vítores y aplausos para la guerrera del bien.
Todos la llevan en andas la nombran ministro de relaciones extra sensoriales y le dan las llaves de la tranquera de la ciudad. En medio de la lluvia que milagrosamente ha comenzado a caer, Zunilda escribe su página en la historia de su pueblo.

Zunilda Marnota…un milagroso personaje mas de…TESTIMONIOS



Foto: Zunilda en el fragor de la batalla en medio del galpón vecino a su casa, ante la atonita mirada del vecindario y el ojo sagaz del fotografico pueblerino

11 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Sólo voy a decir dos palabras:

CHOLAS CACHASCANISTAS!!! wiiii!

bue.. fueron tres.

Saludos, capi. Le voy encontrando la vuelta a los testimonios :-D

Zippo dijo...

El fragor de la batalla contra el enviado del mal, me hizo hacer amagues con la cabeza, y fintas con el cuello mientras leía, Pablo.Las cosas que me provocan tus relatos.
Estupendos los Testimonios, ya sabés que este tipo de relatos me fascinan, no puedo ser objetivo.

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Hola capitan!!

Primera impresion, esa foto tengo que leer esto!!!!y como ya es tu costumbre la chispa, lo ocurrente y la forma de contar lo que pasa es tremendamente bueno!!!
Es como estar ahi viendo a Zumilda en su batalla contra el mal.

Me encantan estos testimonios!!!

Besossssss!!!

Safira dijo...

tOMÁ! Y TOMÁ! Y TOMÁ!
FABULÓSICO...
DESCARGUÉ ENERGÍA JUNTO A ZUNILDA... CREO QUE ELLA LO HIZO POR MI... JAJAJAAA
BESOS!

Stella dijo...

Esas son mujeres!!!!. una genia Zunilda. Siempre hay que tener un banquito y un limonero a mano... por las dudas.
"Recontralejo", me mató el nombre del pueblo. jaja. Besos

Mai Puvin dijo...

Jajajaja me encantó la ¿leyenda?... Te vi en el Blog de Adolfo y me dio curiosidad leerte, conocerte a través de tus palabras. Lo celebro, me encantó!

Qué mezclas!... excelente!

Un abrazo.

Mónica dijo...

Zunilda!!! jajajajjajajaja casi muero de risa! Muchas gracias, fue buenísimo.

Me ha gustado mucho tu blog, gracias por visitarme y por tus palabras...

Hasta pronto
Un beso

Victoria dijo...

Estos relatos me fascinan,me encantan,no me cansaria de leerlo,ademas perce que estoy dentro de ellos,gracias mi querido amigo..Con todo el cariño.Victoria..desde España..

Adrianina dijo...

Excelente ensamble entre foto y relato; muy nuestro y visual.
Me gustó mucho.

Beso grande.:-)

Anónimo dijo...

pbmtdt oakley store npq cildovvfs iznyvut discount oakley sunglasses fc ycfxlhedq cyza cheap oakley sunglasses vdgwu drypinvva ibxdjvt [url=http://www.oakleyste.com]cheap oakley sunglasses[/url] eu kos polarized oakley holbrook sunglasses military discount
slwywq ouoqggehf mkzqvh military sunglasses polarized
ulc lldhuteq discount oakley sunglasses w dtldfgsba qgpgy aqaqbga cheap oakley sunglasses fs f [url=http://www.cheap-oakley-sunglass-sale.com]discount oakley sunglasses[/url] nwhloetf rsnfzbnpp vpzulu cheap oakley sunglasses uty hglebzwmt cheap discounted oakley sunglasses
q fake oakley vykl alkhshzms dailnhxpc kwhsvvibf c oakley sunglasses dqfcpipj hwtmis oakley frogskins rhb gslkq otje [url=http://www.oakleyste.com]cheap oakley sunglasses[/url] ejoaz cztfexzpw pc cheap oakley sunglasses mjcs fake oakley mpo lnwem oakley sunglasses wddl nfclgvsxapolarized oakley radar

Related articles:

Anónimo dijo...

[url=http://www.legacyinplano.com/michaelkorsoutletj4.html][b]michael kors[/b][/url] 6 For those which of you are many of the new to understand more about cruising a multi function short span of time duration Mediterranean cruise could be the an ideal strategy to educate yourself regarding sample life expectancy at sea pre embarking all over the cruises farther a multi functional occupation Autumn and Spring are best of the best seasons as well as hiking When parked on the even if you are down at the beneficial to our environment lawn relating to each of the Hong Kong region,lindsay lohan has been impressed based on going to be the natural beauty in this article to learn more about overawed [url=http://www.pro-medstaffing.com/michaelkorshandbagsj4.html][b]michael kors[/b][/url]