jueves, 9 de julio de 2009

TESTIMONIOS III


Mientras don Carlos Agapito comía sandia con vino debajo de la parra, su mujer lo alertó de alguna buena nueva, al sentir un sonido extraño que venia del horizonte, como por atrás del gallinero. Agapito hizo lo mismo que había hecho con su mujer durante los últimos 40 años. No le dio ni cinco de pelota.
La doña siguió llamando y Agapito quiso silbar para no escucharla pero al segundo intento le escupió un pedazo de sandia en la frente. La mujer desorbitada de furia se lanzó contra él para destruirlo en mil pedazos. Ya corría desesperado Agapito, ya su mujer había tomado la cuchilla de la sandia para rebanarlo como un pan cuando el ruido de atrás del horizonte se hizo mas fuerte y estremeció la parra revoleando bichos canasto por todas partes.
Luego, un enorme choque se oyó retumbar en el gallinero.
Ambos corrieron hacia el fondo de la casa y encontraron un tremendo PLATILLO VOLADOR estrellado sobre las gallinas cluecas que ya se ve…no van a poner mas huevos. Con suerte se salvaron los menudos para un guiso.
El frente del platillo se abrió. Salió desde adentro un humo blanco que lentamente empezó a tornarse gris oscuro y luego negro. Al cabo de unos segundos apareció corriendo por esa puerta un tipo en llamas gritando como un chancho. El matrimonio se acerco rápidamente para ayudar. Agapito lo revolcó por el piso y empezó a pegarle para apagarlo. La doña hizo lo mismo, solo que olvido que tenía la cuchilla en la mano. Al cabo de un rato parecía un salamin casero el pobre tipo. Era un chorizo colorado tirado en el piso.
No gritó mas como un chancho. Y eso que el fuego seguía prendido.
Acto seguido aparecieron de las naves más visitantes. Eran los compañeros de la pobre victima. Se sacaron los cascos y si….eran chanchos. La evolución del chancho. Habían llegado de otras galaxias a buscar el consejo del oráculo del chancho mayor. Que parece que vacaciona por acá.
Los chanchos vieron a su compañero muerto como un… chancho y enfurecieron.
Lo tomaron a Agapito de la camisa y le dijeron, “Dejaos vuestras cuchilias. Venimos en busca del gran chancho del oráculo para que nos ayude con su magia a volver a nuestra galaxia. El se ha retirado a meditar a este primitivo planeta y vos papaguacha, nos vas a ayudar o te vamos a dejar el poporembó como una begonia.”
Agapito no supo que decir, pero ante las opciones claras….puso en marcha el rastrojero.
Cargo encima a los hombres chanchos y esperó las coordenadas. Un chancho sacó un localizador espacial de última generación y con presicion técnica le dijo:
“EL GRAN ORACULO SE ENCUENTRA EN UN PIRINGUNDIN YENDO PARA PRINGLES, DOBLANDO EN LA TACUARITA POR LA 3 COMO A LA ALTURA DE ATALAYA”.
Laaaa….eso es localizar.
Salieron raudamente para allí…todo lo raudamente que puede ir un rastrojero lleno de chanchos.
Pero llegaron…llegaron…y alli encontraron al gran maestro meditando con la vida del universo. Al gran chancho del oráculo tomándose una whiscola y haciendo trencito con dos chicas, un travesti, un cabo de la bonaerense y Coco Silli, que también es de otro planeta.
Allí, luego del fervoroso saludo entre congéneres, se juntaron todos en una partusa interestelar y luego de un rato largo de meditarse entre todos el maestro les dio a los chanchos viajeros la dirección de la puerta interestelar que los llevaría de nuevo a casa.
Era la cabina 4 del locutorio polirubro “Elsita”, en villa crespo.
Le pusieron gas oil al rastrojero y salieron a toda maquina. 6 días después ya estaban por chacarita buscando la dirección.
Llegaron al lugar.
Justo cuando Elsita charlaba con su vecina sobre el menú de la cena de navidad entran 5 chanchos al locutorio y le piden la cabina 4. …. Tomá.
La vecina cayó redonda de la impresión. Como Elsita no se desmayaba Agapito le puso tremendo roscaso que la dejó babeando, abrazada al exhibidor de cigarrillos.
Alli se despidieron los compañeros porcinos de Agapito. Le obsequiaron su plato volador, un vale dos por uno para el piringundin y una foto de coco silli chupando una naranja.
Agapito volvió en su rastrojero a casa dos semanas después con la más asombrosa historia de su vida. Desde ese día se prometió dos cosas. Escuchar a su mujer cuando le habla y armarse flor de gallinero con el plato volador.
Carlos Agapito…un intergaláctico personaje mas de….TESTIMONIOS.






Foto: Sisi...se dice que con eso tambien tuvieron que ver...

12 comentarios:

Cherry dijo...

ME ENCANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sandia quiero sandia ahora!

faB dijo...

pablo, la revista se puede leer x internet si te interesa te paso el link... http://blog-belloysublime.blogspot.com

Florencia dijo...

Jajajajajaja

Ahora no te voy a decir creepy, esa palabra que sabés que sólo yo la uso. Jajaja

Genial Pablo!

Beso!

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Este testimonio esta muy bueno y divertido!!!jajaj y sisi....muy gracioso! me encanta,besos.

Kutxi dijo...

Muy interesante el humor del texto, realmente muy bueno en líneas generales.

Gracias por compartir.

Kutxi.

Zippo dijo...

Desopilante el testimonio, amigo Pablo. Será todo un desafío de producción representarlo en el teatro Cervantes, con máscaras de chancho.

Guadalupe Llovet dijo...

Jajajajajajajaja..... EXCELENTE!!!!

Safira dijo...

"... Al gran chancho del oráculo tomándose una whiscola y haciendo trencito con dos chicas, un travesti, un cabo de la bonaerense y Coco Silli, que también es de otro planeta..."

jajajajajajajajaaa
muy bueno! te veia actuando ese textop.. jajajajaaa
besos!

Stella dijo...

jajaja!!! me reí mucho... jajaja todavía me estoy riendo... Todo eso lo produjo el famoso efecto de la sandía con vino?
Y bueno... no tiene la culpa el chancho...
Lo de Coco Silly me mató!!!
Abraxo.
Ah!!! Por cierto.. felicitaciones por la nueva portada. Muy arqueológico lo suyo.

Zippo dijo...

Genial, Pablo. Y delirante también.
No por lo de chanchos extraterrestres.
Tampoco por lo del locutorio de Elsita.
Menos por lo del chancho oráculo, o como se llame.

Lo más delirante de todo , es que a las parras jamás se les pegan bichos canasto.Con ese detalle, el relato alcanzó ribetes bizarros nunca antes explorados..

Rapote dijo...

Yo sabía que, de tanto buscar en la web, iba a encontrar un relato de los sucesos que iniciaron la gripe porcina...

¡Esclarecedor Maestro!
;) Rapote

Capitan de su calle dijo...

Cherry: Comprese. guarda con el vino, que la mezcla mata

fab: Que bueno fab! gracias, ahi voy para alla

Isadora creepy! Esta vez estamos mas funny viste? Ya volveran los creepy. entre uno y otro vamos!

Momentos: Gracias! me encanta que te guste y gracias por pasar! besos

Kutxi: Muchas gracias a vos por pasar por aca. Bienvenido!

Zippo: Uhhhhh no sabe. Lo complejo es colgar el platillo y hacerlo estrellar en un gallinero de cartapesta. En medio del cervantes. Se complica si, que quiere...con tanta parafernalia. hay que hacer mas sencillito. la proxima es de dos tipos en la parada del 60. Mas economico.

Si no aparece el colectivo, claro.


Guadalupe llovet: gracias Guada! Beso grande

Safira: Actuandolo! Hay que hacerlo un dia no? Vartios relatos juntos. Un dia que nos decidamos lo hacemos show! jajaj besos

Stellita: Vio que arqueologicos que estamos? Se puso de pergamino la cosa. pero esta mas monono no?
Parece un blog re importante!
Es una linda plantilla de blog. No se consigue aca. me la mando coco silly!


Rapote: Vioooo???? Cosa e' loco esto de la gripe.
venia de ahi parece. Son una peste estos chanchos intergalacticos. parece que poor ellos ahora tambien hay triquinosis en alfa centauri y en pluton.
No me preguntes como eh? Yo se la data, no soy cientifico.
Igual busca, seguro hay un estudio de la universidad de michigan.


welcome back maestro!