viernes, 24 de julio de 2009

Alienado




Vinos tintos y blancos que se amontonan, casi vacíos en la alacena. Un plato de comida y una película en blanco y negro. Un viejo peinado con gomina, dos hermanos se pelean en la vereda, diez días de mirar a la pared.
Swing de saxofones en el parlante.
“Algo hermoso cambia tu camino”, dice la canción. Deja olor a esperanza en la cocina. Afuera todo esta congelándose. Hay un asalto con rehenes en la esquina. Un pibe pide una pizza y manda a una rehén a buscarla. Yo los veo desde la terraza. Veo incluso todos los policías que el no ve. Veo al pastor evangelista en la foto del templo del que salen los escudos de la infantería. Me tomo un culito de botella de un tinto muy rico, con roble. Prendo un cigarrillo. Muy poético, pero que poco saludable. Como la ciudad. Muy poética, pero que poco saludable. Las desgracias y las fortunas corren por todos lados. Se vuelven viento y acompañan los destinos cruzados de miles de almas. Una empleada va a trabajar a una perfumería a la mañana. Quien hubiera imaginado, que a la noche iba a estar buscando una pizza del suelo, frente a un negociador de la federal. Uno hace sin saber adonde va.
Yo deliro en una computadora sin siquiera imaginar adonde me lleva. Afuera el cielo esta naranja en plena noche. La luz de la ciudad rebota contra la tormenta y todo esta húmedo. Me llama mi madre por teléfono., le relato lo que veo que no sale en la tele
Saco a relucir un chocolate que había en la heladera. Una grata sorpresa, siendo la hora que es y con la puerta de salida clausurada. Hay otra película en la tele, una de los hermanos Marx. Groucho gobierna un país, Harpo y Chico son espias en el pais de enfrente.
Se puso mas frío. Prendo las hornallas de la cocina. Miro para afuera y veo balizas azules de la policía. Pasa un patrullero en contramano en plena avenida desierta.
Todavía hay gente ahí afuera. Y adentro de la perfumería.
Miro la televisión y no veo la esquina de casa. Ya no hay móviles de los noticieros ni curiosos frente al cordón policial.
Me siento a escribir otra vez. No hay ninguna cosa que pueda hacer ahora por lo que pasa afuera.
Me cuelgo en la computadora mirando blogs y escribiendo cosas.
Se me hizo taradísimo. Miro otra vez por la ventana.
Ya no hay luces ni hombres de traje. Se hizo tarde hasta para el secuestro.
Ya pasó. Ya está.

Mañana no se va a acordar nadie de esto que digo.


Del secuestro, menos.


Foto: Capitan de su calle

12 comentarios:

Safira dijo...

Cosas de la civilización... yo por las dudas la proxima vez que vaya a visitarte me pongo el chaleco antibalas y me llevo un par de granadas en la cartera por las dudas.
besos!!

Capitan de su calle dijo...

Si, es cierto. pero trae chocolate tambien..que no se puede salir!!!!
besote

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Así es pablo al otro día nadie habla de lo que pasó! porque vivis en el centro y en un departamento! si vivieras en un barrio la noticia dura días, semanas...!!!y no hay otro tema!!
En este si te dejo muchos besos...!!!

+ dijo...

te dejo una caricia.

Me seduce la manera que teneis de expresaros.

Volveré con mas calma si no te importa

Agus-tincho dijo...

Caí por acá sin razón, y me quedé, entre mate, música y algún cigarro mal armado leyendo por un buen rato.
Definitivamente me agendo este blog y pasaré más seguido. Y que la ciudad no es saludable... No podría estar más de acuerdo, pero como el cigarrillo, lo que mata atrapa.
Tincho

Zippo dijo...

A veces pienso que la gran ciudad está llena de compartimientos estancos, donde cada alma vive sin poder levantar la cabeza para ver en derredor.No sé, es lo que me dejó tu relato. Compartimientos estancos.

Capitan de su calle dijo...

Momentos: Es cierto, no se habla mas. Y si, te entiendo, vengo de una ciudad chica, la noticia dura semanas! Besos para vos tambien!

Gabriella: Muchas gracias Gabriella, espero que te guste lo que encuentres por aca. Y estas invitada a leer cuanto quieras. gracias! beso

Agus-tincho: Es verdad que no hace bien pero como llama no? La ciudad y el tabaco, el mate y la lectura. Bienvenido por aca. Parece que tenemos algunos vicios en comun amigo. Que le sea de provecho lo que lea por estos lares. Saludos!

Zippo: Seee que imagen Zippo, de verdad. A veces parece un panal esta ciudad. Pero no un panal fisico. Un panal mental. Compartimentos estancos de mentalidades encajonadas. Toda una masa de pensamientos, creyendose libres.

Y viviendo en una colmena estrechisima.
Gracias por la imagen zippo. Como siempre usted con esas imagenes tan claras. un abrazo!

Romina E. dijo...

Vaya mirada... Me gustó mucho la imagen, y como su momento se delineo entre letras
Interesante cambio de plantilla.
besos!

Stella dijo...

Si. A veces me quedo pensando en tanto alboroto y tanta soledad. Tanta gente chocándose por las veredas y tanto silencio. Tan NN todos nosotros. Tan nadies todos.
Y me pregunto: ¿Que estaremos haciendo mal?.
Intento reponderme, se lo juro...
Mientras tanto...Ronda, ronda, el que no se escondió que se esconda... ¡Es lo que hay!, mal que nos pese a los románticos.
Beso Cap.

La Ruiva dijo...

Cuando escuché "Rivadavia y Castro Barros" me acordé...

Victoria dijo...

En realidad, se acordaron varios del tema, y no pararon de hacer declaraciones "à la susy giménez". Lamentable. Como si la realidad fuera tan simple.

Voy a chusmear el blog.
Las fotos del otro me encantan ;)

Capitan de su calle dijo...

romina: Viste? le lavamos la cara a la casa del capitan. Quedo lindo no?

Stellita: Mal que nos pese la alienacion es parte de la costumbre que tenemos ya sobre todo lo que pasa. El otro dia hablaba con alguien de españa que me decia que tenian crisis y yo le contaba que esta semana hubo un asalto con rehenes en la esquina de mi casa. Entiendo perfectamentela situacion de esa gente pero a veces me gustaria pasr las crisis en una realidad como la del porimer mundo. Mientras tanto... Ronda, ronda...

besos Stellita corazon!

Rubia: Era ahi rubia...ahicito nomas..!

Victoria: Bienvenida por aca y por el otro blog! gracias por los elogios! Que lo disfrutes. Estuve por tu blog, me gusto lo que lei. Interesante, acida. Voy seguir mirando por alla :) besos