viernes, 12 de diciembre de 2008

Retrato de hombre con años

El hombre nunca deja de desear. Menos mal. El hombre amanece en tokio y anochece en nueva York. El hombre es ahora feliz y bellamente solo. El hombre tiene el mundo. Ahora besa, ahora sueña, ahora ruge y llora. El hombre como único testimonio de su propio conocimiento. Como única especie que puede dar fe de si mismo, de su paso por el universo. Como única especie a la que no le basta con existir, debe decirlo. El hombre come verdades en sus pasos, acomete contra la desgracia, hace magia que surte efecto.
Saca conclusiones escurridas entre los dedos. Se pone metas de nombre propio. Deja el lastre abandonado. Viaja con lo puesto.
La mañana lo sorprende entre bosquejos. Delinea sueños el hombre, sabe a victorias porque supo derrotas. Ya no hace por triunfar, hace por hacer. Ya no juega por ganar, juega por jugar. Espera con levedad. Sabe que esperar no es nada más que eso. Ni angustia, ni presión, ni miedo, ni alegría, ni ansias. Esperar es esperar y nada más. Sabe que todo se templa en el fuego, en ninguna otra cosa.
Sabe que no hay donde ir, pero camina, sabe donde no llorar pero emociona, sabe reír mas, sabe lo que hay que decir y elije decirlo o no. Sabe que no hay metas, que no hay trampas, que no hay búsqueda posible. Y ya no es mas un peso cargar eso encima.
Sabe que se hace de día
Sabe que subir solo es ir más alto, se esté a la altura que se esté.
Sabe que esto recién empieza y se alegra por eso.
Que uno nunca sabe
Que es mejor no esperar nada
Porque, es cierto, el hombre nunca deja de desear
Pero sabe que no es más que un hombre, con todo lo bueno y lo malo que eso pueda tener. Con lo nimio que puede significar a veces
Y sabe el hombre, que se debe a si mismo, nada mas y nada menos, que el solo hecho de poder existir en paz

Y con alegría.

Foto: Cesar Jaén por "capitan de su calle"



7 comentarios:

Alin dijo...

Este hombre con años me cae bien
abrazo pablo!

The Raven dijo...

Hermoso post como siempre nos tenes acostumbrados a todos tus lectores! Que lindo que es que los años nos visiten con ese pensamiento "Sabe que subir solo es ir más alto, se esté a la altura que se esté". Hago mi cuoita impertinente de agregar esta reflexión: "Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas! y por sobre todo... mientras estés vivo, siéntete vivo!!!."
Por si no puedo comentarla semana que viene, es mi deseo que el espíritu de la Navidad te colme de paz, dicha, humildad y felicidad! Te dejo en estas líneas un cálido abrazo!!!

Mafa dijo...

Me quedé con estas: Ya no hace por triunfar, hace por hacer. Ya no juega por ganar, juega por jugar. Espera con levedad. Sabe que esperar no es nada más que eso."

Es la madurez que llega y hay que estar preprado para disfrutarla,de aacuerdo con o que dijo raven, el comentarista anterior.

Tengo planes para mi vejez, si tengo la dicha de vivirla con salud.

Besote

Anónimo dijo...

Este hombre que espera calmo es el que supo vivir, el que supo que la risa gana todas las batallas y que detrás de su estatura hay un gigante que cruzó los mares y trepó las montañas y subió a las estrellas y contempló la pradera desde un lugar quizá estático (o nó), pero sublime.
Este hombre que quizá cometió todos los errores supo que la eternidad está en la cosecha, por lo tanto supo verlos y no los negó, por eso es grande.
Y espera, con alegría un nuevo día con proyectos que no sabe si concretará pero por las dudas los hace, porque ama la vida y porque ahí es donde enseña que la escencia del hombre es buena y es noble ser leal consigo mismo,porque es la única manera de ser realmente felíz. Y yo presiento que ese hombre tan, pero tan bello que toca la armónica debe ser muy amado. ¿Que más puede esperar?
Sabemos de que hablamos y casi podemos asegurarlo.
Gracias capi, esta vez gracias dos veces.
Besos.

Zippo dijo...

Este retrato de hombre es el que quiero para mí en el futuro, Pablo.
Cada una de las frases es un canto a la dignidad,la sutileza y la humildad, también.
Celebro este post y digo : ¡Salud!

Andrea dijo...

y quiénes son las musas de esas experiencias? cuáles las sustancias, cuáles los sabores, cuáles las canciones?

porque nadie vive solo, no hay el hombre sin los hombres a su paso, ni las mujeres en su cama (o bueno, hombres y mujeres en su cama, por qué no)

Capitan de su calle dijo...

Alin: que bueno! El hombre con años en la foto es mi abuelo. Se lo presento!
besos


Raven: mas que bienvenidos siempre sus aporte a lo escrito del otro lado de la pagina. Siempre son una buena sorpresa.
Gracias por los buenos deseos y tambien para vos una muy feliz navidad y un comienzo de año de la mejor manera
Un abrazo!

Mafa: Tiene planes para su vejez? Siempre me llamo la atencion eso. Yo ni se como estaré en mi vejez. debe ser bueno imaginarse en un buen lugar. A veces pienso que por ahi es una meta estimulante no?
Besos

Stellita: Este hombre es un hombre que marca vidas. Que no pasa desapercibido. Es bueno siempre recordar las buenas cosas que significa una presencia como esa.
De nada. Gracias a vos. Por doble partida.


Zippo: Entonces cuando usted esté viejo y sea asi, espero que se invite unos asados a un viejo de acá que tambien pretende estar asi. Recuerde que siempre es con alegria!!!
Un abrazo

Andreievna: Claro que hay mucho mas, pero hay un lugar en el que se esta solo con uno y es bueno estar en paz en ese lugar.

En cuanto a Que inspira a los hombres? A los hombres como genero?
quiénes son las musas de esas experiencias? cuáles las sustancias, cuáles los sabores, cuáles las canciones?

Bueno tengo un blog entero sobre eso, es el vecino de este y la puerta esta abierta. Espero su visita, siempre un placer.
Besos