miércoles, 31 de marzo de 2010

TESTIMONIOS VII





Gunter Vorlallenen era un humilde campesino alemán del poblado de Desastrosen. Un día común y corriente, su mujer preparó la comida y llamolo al banquete nocturno de cada fin de jornada. Gunter manduco sus salchichas con chucrut con voracidad hasta el ante ultimo bocado. Ahí se atoró.
Fue tal el espamento de ese pobre tipo que su mujer creyó que hablaba en lenguas. El pobre Gunter saltaba por la cocina, se daba con una sartén en la garganta y tomaba carrera para estrellarse con el pecho contra la pared. Nada era suficiente para bajar el tremendo pedazo de salchicha con chucrut que tenía en la garganta. Gunter era corpulento, pero al cabo de unos 10 minutos sin respirar perdió el conocimiento.
Fue allí que experimento un increíble viaje astral.
Salió de su obeso cuerpo y comenzó a flotar por la habitación. Vio a su mujer golpeándole el estomago con una garrafa a su hijo metiéndole un tenedor en la boca y a su hija gritando ¡soy lesbiana papá! ¡soy lesbiana!
Gunter se sintió liviano como una pluma y comenzó a flotar por la casa. Allí vió su trofeo de tiro al turista, a Víctor Sueiro apagando la luz del baño y una foto de perón que nadie sabe por que carajo estaba ahí. Luego salió por los campos y encontró entonces a los duendes del repollo, que lo llevaron por los bosques y le dieron de fumar un cacho de pasto seco que lo dejó de cama. Vivió las antiguas costumbres de las hadas, que cantan cada noche el himno de los champiñones y se clavan un hongo.
Luego descubrió que su espíritu podía recorrer el mundo en un segundo astral. Así es que visitó las casas de la tundra rusa, donde hace un tornillo que ni te cuento. Las planicies árabes donde los beduinos se sacan los mocos y el fondo del mar, donde viven las sirenas, que cazan subcomisarios de la federal para ser sirenas de policía.
De repente sintió que algo lo chupaba. Algo lo llevaba de nuevo a su tierra. Una fuerza incontenible lo imantaba a su cuerpo. Al llegar a su casa vió a la gorda dándole un ultimo garrafazo que hizo saltar el pedazo de salchicha por el aire. En ese momento volvió a su cuerpo.
Sus hijos lo ayudaron a incorporarse y lo sentaron en su silla de la cocina. Entonces vió todo con claridad. Miró a su hijo, con sus 35 años y sin haber trabajado nunca en la vida, su hija, que vive en la casa de él con su marido, sus 2 cuñados y sus 8 hijos. Su mujer que hace tortas para la sociedad de fomento de la anguila voladora pero es incapaz de hacer de comer otra cosa que no sea salchichas con chucrut y que cada mañana lo despierta con esa voz que tiene, de teletubbie con convulsiones.
El hermano de su madre, que quiere hacer plata haciendo estatuas con pelo de chancho y su sobrino, que no se baña desde que terminó el comunismo.
Sin decir una sola palabra se fue a su habitación, cargo la Winchester y salió de ahí a corchazo limpio contra toda la parentela que se le cruzara. Le descolocó la mandíbula al tio, le bajó la dentadura al abuelo, le puso dos garrafazos en la cabeza a su mujer y le acomodo las ideas al hijo a patadas en el tujes. Agarró de los pelos a cada uno de la parentela y los arrastró hasta el portal, los acomodó a trompadas uno por uno y al final, entró a la cocina y le sacudió unos 14 tiros a la garrafa hasta que le dio en el medio y reventó la casa como un pochoclo.
Una vez que todo estaba liberado de incómodos parientes, Gunter buscó entre los escombros una buena lata de cerveza y se sentó en su mecedora a contemplar su nueva vida.
Luego llamó a los duendes y las hadas y ahora vive en una fiesta loca y vende artesanías en la feria de su pueblo, en la destrosenfest, donde es miembro honorario. Se afilio al coro Kennedy y los miércoles hace ikebanas que manda por correo a los niños de Parque Chas.

Claro que su paz interior tuvo un costo.
Luego de aquel violento hecho Gunter pasó a ser el malo de la familia. Pero eso, a el, ahora le chupa tres velines.
Gunter Vorlallenen, un liberado personaje mas de…TESTIMONIOS.

martes, 23 de marzo de 2010

Mensaje de Richard


Ese que está al lado mio, es Richard, amigo, actor y director de teatro y compañero de laburo hace unos 10 años.
Todo el tiempo recibe promociones de mensajes de texto gratis. me manda mensajes. Muchos mensajes. Y el 90% de los mensajes son cualquiera.
Ahi van algunos. Con el pasar de los dias seguiré subiendo mas.

"Me desvelé y pasé por el canal VOLVER. Estaban dando las mil y una de Sapag. La verdad es que era una patada con carrera de puntin en el medio del escroto. "
_________________________________
"Estoy en la playa. Hay unas pendejas atrás mío. Insoportables. Ah, llamó flor, les manda saludos. A las pendejas de atrás les metería los
Propaladores de cumbia por el orto. Herodes tenía razón."
_________________________________
"La esposa de uno es como la tv de aire. Uno la ve porque no tiene cable."
_________________________________
"...
A ese tipo le salve la vida, era un pibe con una violencia interna contra el mundo que reíte de un psicópata... Si no me encontraba a mi se hubiera convertido en un suicida serial."
__________________________________



Ante la atonita mirada que me provocan frases tales como "Reite de un psicopata" o "Suicida serial" o "Propaladores de cumbia", debo avisarles amigos, que va a haber mas de Richard. Alguien mas debe conocer esto.Ta´loco richard. Se le traba un poco la cabeza pero sin dudas, va a haber mas de él, por supuesto.
Bienvenido Richard a Capitán de su Calle

jueves, 18 de marzo de 2010

Cria cuervos...



Lo mas caro del mercado es el ser humano. Siempre es mas caro un operario que una maquina, sale mas mantener un empleado que su fotocopiadora. Por un lado eso parece estar bien; bueno sería que pase al revez no? Que la maquina sea mas cara de sostener que el empleado... sería toda una ecuación que probar pero por el momento, la tracción a sangre sigue siendo la que mas se paga.
Por eso el sistema la minimiza, la lleva a su expresión mas pequeña para reducir los costos. Y es raro eso, porque esas personas que el sistema quiere emplear cada vez menos porque salen caras, son las mismas que consumen lo que el sistema produce. Es decir que el mismo paradigma en el que vivimos, le da trabajo a la gente porque la necesita para que compre; en cuanto la deja de necesitar ya no se ocupa de ella.
De verdad muy raro no? Un sistema basado en la producción y la ganancia, hecho por el hombre, se aleja lo mas posible del hombre, porque le sale caro.
Vivimos en un paradigma en el que nosotros mismos como seres humanos, caros, lentos, imprecisos, ya no servimos.
Sin embargo debemos competir por los lugares que queden dentro de ese sistema que excluye, para poder permanecer dentro de él. Muchas veces, la necesidad nos lleva a dedicar la mayoría del tiempo de nuestros días a tareas que detestamos, nos aburren o por lo menos, no son lo que esperábamos hacer de nuestra vida en una sociedad en la que todos estamos contra todos en esa escalada.. Por eso el sistema es perverso. Porque no queremos hacer lo que hacemos del modo que lo hacemos, pero menos queremos ser excluidos. Es decir, es perverso porque por momentos lo aborrecemos, pero lo necesitamos.
Lo que sería bueno que entendamos, de ser posible rápidamente, es que nosotros sin este sistema, seguimos siendo seres humanos y el sistema sin nosotros no existe, no es nada sin seres que lo lleven adelante. Estaría bien que podamos llevar a la practica esto de tomar de la maquinaria, lo que necesitemos nosotros de ella y no al revez, y que lo demás lo libremos lo mas afuera posible de esa rueda que a veces puede ser devastadora. Tratar de librarnos de la angustia puede ser un primer paso bastante interesante. Hay una frase que dice que no es muy sano estar completamente adaptado a una sociedad enferma. Si vivimos rodeados de perversión y nada nos hace ruido, entonces también somos perversos. De modo que si nos damos cuenta que hay cosas que sí nos hacen ruido, si queremos hacer algo distinto porque entendemos que sin joder a nadie se puede vivir de otra manera, hagámoslo. No le demos mas vueltas, hagámoslo.

Es muy probable que tan locos no estemos.

lunes, 15 de marzo de 2010

Sintiendo la sal de la tierra
La llamarada gris de la añoranza
Aromas de piel y belleza
Deshojando frescuras de mañana
El viento se lleva recuerdos
Las imágenes sepia de otras glorias
Amor de poema y memoria
Los silbidos de aires de otros tiempos
No se que canción te llevaras
por las áridas llanuras del olvido
No se que dolor te marcaras
Cuando se haga de noche y llegue el frío